lunes, 23 de diciembre de 2013

Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (FondeAr)

La presidente Cristina de Kirchner dispuso la creación de un Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (FondeAr) según definieron  "es un gran fideicomiso destinado a ampliar y flexibilizar la oferta de crédito para proyectos estratégicos". 

Se destinará a "empresas privadas, asociaciones y cooperativas; a sectores estratégicos, que el Gobierno nacional considera centrales para continuar con esta senda de crecimiento, sectores con alto contenido tecnológico, en particular con relación a las universidades nacionales, y economías regionales", y contará con un monto inicial de 10 mil millones de pesos, concluyó.

Destinará $100.000 millones en créditos a la producción en una línea que será gestionada por el Banco Central y creará un fideicomiso de $10.000 millones para economías regionales.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció una nueva línea de créditos por hasta 100.000 millones de pesos "bajo la tutela del Banco Central", a una tasa del
 15 por ciento, y sostuvo que "para mejorar la competitividad" se invertirán 15.600 millones de pesos en mejoramientos del Belgrano Cargas, y en la modificación del sistema portuario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario