sábado, 12 de octubre de 2013

Efectivo Con una Tarjeta de Crédito? y en el exterior?

Puedo sacar efectivo con una tarjeta de crédito?
Esta es una pregunta muy frecuente entre los usuarios de tarjetas de créditos. Se produce mucha confusión con las claves de las redes de cajeros automáticos como son LINK y BANELCO y con la clave de la compañía de tarjeta de crédito (visa, mastercard, amex)

Generalmente las compañías de tarjetas de crédito adelantan efectivo hasta el 30% del límite de consumos en un pago. Entonces si por ejemplo tenes un límite de $2500, podrás sacar como máximo $750 de adelanto de efectivo. 

Esta extracción la podes hacer en cualquier red de cajeros, pero necesitas la clave de visa, mastercard , amex, etc. Las tarjetas llaman a esta calve CALVE PERSONAL O TELECODIGO.

Para generar la clave necesitas llamar al 011 que figura en la parte de atrás de tu tarjeta de crédito. En el caso de Visa es 011-43793400. En el caso de American Express es 011-43792639.


La opción es la que dice CLAVE PERSONAL O TELECODIGO. Para generarlo es recomendable que tengas un resumen a mano, ya que vas a tener que ingresar el número de cuenta visa, este figura en la parte de superior del resumen.

Cuantos dólares puedo sacar en el exterior con visa? El máximo permitido para países limítrofes es de U$D50 y para el resto del mundo U$D800. Siempre con la clave personal o telecódigo y siempre y cuando hayas llamado para informar de tu viaje al exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario